El de la U.N.A.M. fue el primer equipo universitario del futbol profesional mexicano.
Dos subcampeonatos de Liga: 1977-78 y 1978-79
El Primer Campeonato de Liga: 1976-77
1974-75: Campeón de Copa y Campeón de Campeones
1975-76: La formación de la Asociación Civil y la llegada de los Campeonatos
1974-75 La temporada de Cabinho
Y siguieron los campeonatos. En la temporada 1980-81, los Pumas consiguieron su segundo campeonato de liga en la Primera División al derrotar al Cruz Azul por un marcador global de 4 a 2 (0-1 en el Estadio Azteca y 4-1 en Ciudad Universitaria con goles de Hugo Sánchez, Ricardo Tuca Ferretti, Manuel Manzo y Enrique López Zarza). Al concluir el torneo, Hugo Sánchez se marchó al Atlético de Madrid, con el que comenzó a forjar su leyenda.
En el transcurso de la campaña, el equipo obtuvo el título de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF, en la actualidad simplemente denominada Confederación de Futbol) frente a la Universidad de Honduras y, posteriormente, la Copa Interamericana, tras superar al cuadro uruguayo del Nacional de Montevideo en tres cerrados partidos.
En la temporada 1989-90 los Pumas fueron subcampeones interamericanos al perder en Medellín, Colombia, y en la Ciudad Universitaria con el Atlético Nacional de Medellín por 2-0 y 4-1, respectivamente.
A pesar del trago amargo que significó una eliminación en las semifinales del torneo 1989-90, los pupilos de Miguel Mejía Barón -Director Técnico de la UNAM desde la temporada 1988-89- ya mostraban un enorme potencial, que se confirmó al conseguir el título al año siguiente. Como dato curioso, Jorge Campos fue el máximo realizador universitario al anotar 14 goles.
En el Año 2004 EL Club nuevamente encontro la Gloria y alcanzó su cita con la historia al convertirse en el primer equipo en conseguir dos titulos seguidos desde que se instauraron los torneos cortos en México, siendo de esta manera y de la mano de Hugo Sanchez que en este momento trata de conseguir el TriCampeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario